domingo, 22 de noviembre de 2015

CONTENIDO 2 IDENTIFICACIÓN Y PERTENENCIA DE PERSONAS Y GRUPOS

LA ADOLESCENCIA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO. LOS CAMBIOS FÍSICOS, EMOCIONALES Y SOCIALES ANUNCIAN LA BÚSQUEDA DE CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL.

LA IDENTIFICACIÓN CON PERSONAS Y GRUPOS CREA LAZOS DE PERTENENCIA Y GENERA COMUNIDADES; LA ADOLESCENCIA ES UNA ÉPOCA PRIVILEGIADA PARA ESTOS FINES. 

EL GRAN RETO QUE ENFRENTAN ACTUALMENTE LOS ADOLESCENTES ES EL CUIDADO INTEGRAL DE SU SALUD QUE LES PERMITIRÁ SUSTRAERSE DE SITUACIONES QUE LOS PONEN EN RIESGO.

LAS COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

CONOCIMIENTO Y CUIDADO DE SI MISMO.
AUTORREGULACIÓN Y EJERCICIO RESPONSABLE  DE LA LIBERTAD.


APRENDIZAJE ESPERADO :  

EL ALUMNO DISCUTE SOBRE LAS ACCIONES Y LAS CONDICIONES QUE FAVORECEN U OBSTACULIZAN EL DERECHO AL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES.

RECHAZA SITUACIONES QUE DAÑAN LAS RELACIONES AFECTIVAS Y PROMUEVE FORMAS DE CONVIVENCIA RESPETUOSAS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN CONTEXTOS SOCIALES Y DIVERSOS.

CUESTIONA LOS ESTEREOTIPOS QUE PROMUEVEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROPONE ACCIONES QUE FAVORECEN UNA SALUD INTEGRAL.



   





















IDENTIFICACIÓN  Y PERTENENCIA  DE PERSONAS Y GRUPOS.





IDENTIDAD Y PERTENENCIA.


                                           


EL SIGNIFICADO DE SER ADOLESCENTE.


                                            


SIGNIFICADO DE LAS RELACIONES DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO EN LA ADOLESCENCIA.

LOS SERES HUMANOS ENTABLAMOS DIVERSOS TIPOS DE RELACIONES ALGUNAS SON POSITIVAS Y OTRAS NEGATIVAS Y  SIEMPRE SEREMOS SOCIALES POR NATURALEZA.




LA AMISTAD Y EL COMPAÑERISMO.

                                             

LA AMISTAD.

                                                   



                                                         



                                                        

                                                       


CLARIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES QUE BENEFICIAN O AFECTAN LAS RELACIONES DE AMISTAD :  AUTOESTIMA, RESPETO EN LAS RELACIONES AFECTIVAS, EQUIDAD DE GÉNERO,VIOLENCIA, RECIPROCIDAD Y ABUSOS EN LA AMISTAD.

AUTOESTIMA.

          


AUTOESTIMA DE OMAR  VILLALOBOS.

                                                   


COMUNICACIÓN AFECTIVA, PLATICANDO EN FAMILIA.

           

EQUIDAD DE GENERO.

                                               


EQUIDAD DE GÉNERO Y RELACIONES DE PODER .


                                                

VIOLENCIA  INTRAFAMILIAR.

                                                   



LAS RELACIONES SENTIMENTALES EN LA ADOLESCENCIA: NOVIAZGO,VÍNCULOS AFECTIVOS, AMOR, ATRACCIÓN SEXUAL, DISFRUTE, AFINIDAD, RESPETO Y COMPROMISO. DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LA PAREJA EN DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS. RECONOCIMIENTO Y PREVENCIÓN DELA VIOLENCIA AL INTERIOR DE LAS RELACIONES DE NOVIAZGO Y PAREJA.



RELACIONES AMOROSAS DE LOS ADOLESCENTES.
1


SUPERANDO LA DEPENDENCIA EMOCIONAL.

2


RELACIONES SENTIMENTALES.
3

RELACIONES DE PAREJA
4

¿CÓMO AYUDAR A LOS ADOLESCENTES A TENER RELACIONES SANAS Y SIGNIFICATIVAS?.
5

RELACIONES FUGACES ENTRE ADOLESCENTES Y JÓVENES.
6


CÓMO EVITAR EL MALTRATO DE LAS RELACIONES DE PAREJA DE ADOLESCENTES.
7


LÍMITES DE LAS RELACIONES DE PAREJA.
8



PELÍCULA DE CICATRICES.
9

PELÍCULA 2





REPRODUCCIÓN, GÉNERO,EROTISMO Y VINCULACIÓN AFECTIVA.


IMAGEN DE EROTISMO EN LOS ADOLESCENTES.








VÍNCULOS AFECTIVOS ENTRE LOS CHICOS ACTUALMENTE









¿COMO ACTUAR ANTE EL ABUSO SEXUAL?.



INFORMACIÓN SOBRE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. PREVENCIÓN Y RECHAZO A LA VIOLENCIA SEXUAL.

NO IMITAR LAS CONDUCTAS DE ESTE MUNDO.


BIEN COMPAÑEROS EDUCANDOS LES MANDO ESTE TRABAJO, PARA QUE ESTÉN MEJOR INFORMADOS DE  DE EL CONTENIDO DOS Y PARA QUE APROVECHEN  EL TIEMPO DE ILUSTRARSE DE FORMA POSITIVA EN EL TRANSCURSO DEL PERIODO BIMESTRAL. Y LOS DOCENTES QUE SIGUEN DE ESTA PAGINA ESPERO TAMBIÉN QUE SEA DE SU AGRADO Y UTILIDAD PARA SU QUE HACER DENTRO DEL AULA .

3 comentarios:

  1. ESTIMADOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO ESTA INFORMACIÓN Y DE UTILIDAD A LOS DOCENTES POR SU ATENCIÓN GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. loza morales jose jesus 2-A, ya termine el blog

    ResponderBorrar